PIEL

Los 10 pasos ideales para preparar la piel y que luzca radiante

Esta guía te indicará los cuidados que debes tener todas las semanas para lograr una piel radiante.

Piel.Créditos: Fuente: producción Panorama España
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Muchos maquilladores, cosmetólogos e incluso también algunas celebridades aseguran que el truco para que la piel luzca radiante siempre es ocuparse de ella y realizar una rutina. Es por ello que a continuación te diremos cuáles son los 10 pasos básicos que debes seguir para conseguir este objetivo. 

10 pasos para una piel radiante

El paso número 1 consiste en hidratar la piel todos los días. Esto lo puedes hacer con cremas o incluso bebiendo mucha agua (paso número 7) durante el día. Lo ideal es combinar ambos consejos. Buscá cremas con ingredientes como la manteca de karité, aceite de coco o aceite de almendras, que ayudan a mantener la piel hidratada.

Piel hidratada. Fuente: Pinterest

 El paso número 2 es exfoliar la piel de manera regular. Un buen número es dos veces por semanas. Busca productos que no sean abrasivos, ya que la idea es retirar las células muertas y no dañar la piel. Además, esto ayuda a que los productos hidratantes sean absorbidos de manera más efectiva.

El paso número 3 consiste en aplicar todos los días en la piel protector solar. No importa si es invierno o si el día está nublado. El sol siempre está. 

El paso número 4 consiste en siempre rehidratar la piel, sobre todo en las zonas más secas como codos, rodillas y talones. Utilizá cremas, lociones o mantecas específicas para estas zonas. También puedes aplicar sérums o quizás otro tipo de producto que hidrate más. 

Piel hidratada. Fuente: Pinterest

El paso número 5 consiste en masajear la piel para mejorar la circulación y la apariencia general de la piel, además de ser un mimo para vos que te generará un bienestar. Puedes hacerlo tú misma o acudir a una especialista, considerá usar aceites aromáticos o lociones nutritivas.

Como paso número 6 te aconsejamos controlar o mejorar tu alimentación. Consume frutas, verduras, proteínas magras y grasas saludables como el aguacate. 

El paso número 7 es la hidratación interna con agua. El agua ayuda a eliminar toxinas y a mantener la piel saludable desde adentroEl paso número 8 es evitar las duchas o los baños muy calientes, ya que el agua caliente suele resecar la piel

Baño. Fuente: Pinterest

Como paso número 9 te aconsejamos siempre usar ropa cómoda y transpirable para que la piel respire mejor. Opta por prendas de algodón o lino en verano, o por lana liviana en invierno. Finalmente, como paso número 10 siempre se recomienda dormir lo suficiente (al menos 8 horas).