Mantener las toallas y toallones puede ser algo complicado, ya que si no se las dobla y se las apila correctamente, las mismas terminarán en el piso o en cualquier lugar. Es por ello que a continuación te enseñaremos un método que es infalible a la hora de ordenar estos objetos.
Se trata de un método que enseñó la gurú del orden Marie Kondo, y el mismo es tan sencillo que se ha vuelto viral a nivel mundial. Lo que busca esta técnica es que en el menor espacio posible, nuestras toallas y toallones queden ordenados. Toma nota del paso a paso y ponlo a prueba.
¿Cómo ordenar toallas y ocupar menos espacio?
Para aplicar el método de la gurú del orden Marie Kondo tenemos que doblar las toallas uniendo las puntas hasta formar un rectángulo o un cuadrado. Después, doblamos por la mitad otra vez y, por último, en tercios.
El objetivo es que las toallas se puedan sostener de pie sin deshacerse. Es por ello que debes ordenarlas según el tamaño y material de la toalla, tendrá que doblarse más o menos veces por la mitad o en tercios. Solo tienes que combinar tercios y mitades hasta que encuentres la combinación exacta le funciona a cada toalla.
Esta técnica también puede aplicarse con otros objetos o ítems como sábanas, lonas de playa, manteles, etc. Otra recomendación que podemos darte es que planches un poco las toallas y toallones. Esto hará que las mismas queden más planas y lisas, y por lo tanto también ocuparán menos espacio.