Las visitas al dentista se realizan cuando las urgencias llaman y tenemos algún dolor de muelas, pero debemos trabajar más en la prevención para no llegar a esas situaciones límites. Porque sino se agarra a tiempo pueden traer grandes problemas al largo plazo. Aunque no le demos mucha importancia las encías también forman parte del grupo que debemos cuidar.
La gingivitis es la afección que se produce en las encías y consiste en la inflamación o sangrado habitual que muchas veces dejamos pasar. Pero si está situación es en forma constante tenemos un problema que resolver. Esta enfermedad puede derivar en otras más complicadas como la periodontitis que si no se controla a tiempo puede terminar en la perdida de dientes.
Los pacientes que tienen enfermedades cardiovasculares o diabetes deben prestar mayor atención a sus encías porque son más propensos a estos problemas bucales. La gingivitis lo tienen 1 cada 2 personas en España y es una dolencia más común de lo que parece. Entonces la higiene bucal no es un tema menos y se debe dar la importancia que se merece.
¿Cómo cuidar tus encías?
Esta dolencia en las encías tiene solución, pero entre las recomendaciones están las visitas en forma periódica al dentista. En nuestro hogar también hay que tener una serie de conductas para obtener una higiene bucal en perfectas condiciones. Una pasta para encías que contenga activos antisépticos y antiplaca como el CPC. Entre ellos está el producto Vitis Encías que ayuda a disminuir la inflamación ya que evita el desarrollo de placa bacteriana y terminar con el sangrado que tanto daño hace a tu boca.
Además, esta marca tiene una gran variedad de cepillos de dientes y herramientas ideales para hacerle frente a una dolencia como la gingivitis. Por eso la prevención es fundamental en este tipo de situaciones para tener una salud bucal óptima.