Al momento de aromatizar nuestro hogar no hay nada mejor que hacerlo con sahumerios o con inciensos ecológicos. Los mismos se han puesto de moda en los últimos años ya que utilizan ingredientes naturales y dejan nuestra casa con un aroma delicioso en cuestión de segundos.
¿Cómo hacer inciensos ecológicos?
Materiales base:
- Polvo de madera (puede ser de sándalo, cedro u otra madera aromática).
- Polvo de carbón vegetal (opcional).
- Polvo de hierbas secas (lavanda, romero, salvia, etc.).
- Resinas naturales (olíbano, mirra, copal, etc.).
Aglutinante:
- Agua destilada.
- Aceites esenciales naturales (opcional).
Ten en cuenta que para realizar estos inciensos ecológicos vas a necesitar algunas herramientas como un recipiente para mezclar todo y un palo para revolver. También vas a necesitar moldes (pueden ser pequeños cilindros o conos), papel de cera o de pergamino y alos de brochet o ramitas.
Comienza preparando la mezcla base: combina el polvo de madera con el polvo de carbón vegetal (si lo estás utilizando). Agrega el polvo de hierbas secas y las resinas naturales en proporciones que te parezcan adecuadas. Luego tendrás que agregar el aglutinante y el aroma elegido.
Mezcla todo hasta obtener una pasta. Puedes agregar en este punto los aceites esenciales. Sigue amasando y mezclando. Intenta darle forma de cilindro o de conos pequeños. Coloca los inciensos sobre una superficie plana cubierta con papel pergamino o papel de cera.
Espera a que los inciensos se sequen por completo (esto puede tardar uno o varios días, todo depende del grosor de los mismos). Los puedes guardar en un recipiente hermético y luego podrás prenderlos cuando quieras.