La moda de los desodorantes y de los cosméticos caseros está más en auge que nunca. Esto se debe a que uno como consumidor puede controlar o saber qué ingredientes uno está colocando en su piel. Es por ello que a continuación te enseñaremos a realizar un desodorante casero y natural, en pocos pasos.
¿Cómo hacer un desodorante casero?
Ingredientes:
- 3 cucharadas de aceite de coco virgen
- 2 cucharadas de bicarbonato de sodio
- 2 cucharadas de almidón de maíz (maicena)
- 2 cucharaditas de cera de abejas (opcional, para una consistencia más firme)
- 10-20 gotas de aceite esencial de tu elección (por ejemplo, lavanda, árbol de té, menta)
El primer paso para hacer este desodorante casero consiste en derretir el aceite de coco en un recipiente resistente al calor a fuego lento.
Luego, en un bowl aparte, mezcla el bicarbonato de sodio y el almidón de maíz (a esto llamaremos ingredientes secos). A continuación retira el aceite de coco del fuego y añade la cera de abejas si estás utilizando. Remueve hasta que la cera se derrita completamente.
Mezcla los ingredientes secos con el aceite de coco hasta obtener una consistencia suave y uniforme. Agrega el aceite esencial de tu elección y mezcla nuevamente. Espera a que la mezcla se enfríe a temperatura ambiente. Luego transfiere la mezcla a un molde limpio. Incluso puedes usar el viejo recipiente de algún desodorante.
¿Cómo se aplica este desodorante?
Cada vez que lo vayas a aplicar, procura hacerlo con los dedos limpios y siempre aplicando pocas cantidades. Extiende suavemente hasta que se absorba en la piel.