TURISMO

El pueblo francés que está a 3 horas de Barcelona y debes visitar por sus aguas termales curativas

España cuenta con una variedad de atractivos que son increíbles y no puedes dejar de visitar.

Fuente: Especial Panorama.
Este pueblo es ideal para un fin de semana.Fuente: Especial Panorama.
Por
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Hay muchos pueblos en España que valen la pena visitar y son ideales para una buena escapada pues reúnen ciertas características que los hacen justos para un fin de semana diferente. Como turistas tienen la gran chance de visitar bellos destinos en el contexto de una escapada corta sin tener que recorrer distancias tan largas y te vamos a mostrar una que te va a encantar.

Barcelona tiene muy cerca de su terruño un pueblito francés que está próximo a la frontera con España, el cual es muy conocido por albergar unos balnearios de aguas curativas en los que se puede relajar tanto el cuerpo como la mente de una manera única. Por eso es que te vamos a contar algunos detalles para que vayas pensado cuando ir.

Pueblo de Francia. Fuente: El Lio De Abi. 

El pueblito de Francia cerca de España con balnearios de aguas curativas

Este pueblo en la frontera se llama Ax-les-Thermes, una localidad y comuna de Francia situada en el departamento del Ariège a orillas del río homónimo. Como todo pueblo de montaña, la naturaleza es uno de los atractivos principales, aunque no el único pues este destino es muy popular gracias a las aguas termales.

Sin embargo, esta pequeña ciudad cerca de Barcelona es ideal para los fanáticos de los deportes extremos que llegan a Ax-les-Thermes ya que pueden aprovechar durante el invierno las áreas pensadas para tal fin; lo mismo que los amantes de las actividades al aire libre, ya que abundan los rincones para la práctica del senderismo.

Si hay algo que no se puede discutir sobre el pueblo de Ax-les-Thermes y sus alrededores es que tiene mucha diversidad, plasmada no solamente en los paisajes maravillosos que alberga, sino también en las propuestas turísticas que tiene durante todo el año. En los alrededores hay lugares muy bonitos para visitar, como por ejemplo el estanque Laurenti o el estanque del Conde.