El salmón es uno de los pescados más saludables que se pueden encontrar a nivel mundial. Sin embargo, en algunos países es muy caro consumir salmón, e incluso no se puede acceder a un pescado fresco. Es por ello que cada vez más personas buscan alternativas a este pescado.
Por ejemplo se ha descubierto que las semillas de lino llegan a tener mucho más Omega-3 que el mismo salmón. Esta es una gran noticia ya que estos ácidos grasos son una excelente fuente de energía y favorecen el buen funcionamiento del sistema inmunológico, del corazón, de los vasos sanguíneos y de los pulmones.
¿Qué es el Omega-3?
Los ácidos grasos omega-3 son un grupo de ácidos grasos poliinsaturados de cadena larga y de cadena muy larga que se encuentran en alta proporción en los tejidos del pescado azul y ciertos mariscos y en algunas fuentes vegetales tales como el aceite de soja, el aceite de canola, las nueces y las semillas de linaza.
Los estudios recientes aseguran que en 100 gramos de semillas podemos encontrar 22,8 gramos de esta grasa instaurada, mientras que hay 2,1 gramos en el salmón. Lo mejor de todo es que estas semillas se pueden agregar a ensaladas, pastas, carnes, e incluso se pueden sumar a batidos energéticos.
También vale la pena aclarar que el salmón y las semillas de lino no son los únicos alimentos que poseen Omega-3. Podemos nombrar también a la espinaca, las coles de bruselas, nueces, las algas marinas, la soja, etc.