GASTRONOMÍA

Prueba las empanadillas de manzana de Arguiñano: Acá te dejamos la receta para hacerlo en casa

Este postre es sencillo y simple para sacarte del apuro en cualquier comida

Fuente: Producción Panorama España/Pixabay.
Karlos Aguiñano receta empanadillas manzanas.Fuente: Producción Panorama España/Pixabay.
Por
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Karlos Arguiñano siempre nos deleita con sus recetas sencillas y fáciles de hacer en casa. Esta vez el chef nos sorprendió con una preparación para hacer con esas manzanas que tienes en el fondo de la nevera. No estamos hablando la clásica tarta sino esta vez nos sorprendió con unas empanadillas fritas rellenas ideales para servir como un rico postre.

La clave está en la fritura de las empanadillas de manzana ya que deben quedar bien crujientes por afuera y cremosas en su interior. Karlos Arguiñano agrega azúcar y canela a su gusto para darle un sabor especial. Esta preparación te llevará 45 minutos, pero no te preocupes que la receta es tan sencilla que el tiempo se te pasará volando.

Se necesitan 4 manzanas para el relleno de las empanadillas. Fuente: Pixabay.

Ingredientes

  • 12 obleas grandes para empanadillas
  • 4 manzanas reineta
  • 4 cucharaditas de azúcar
  • 40 gr. de mantequilla
  • 2 ramas de canela (4 medias)
  • 200 ml. de vino dulce
  • aceite de girasol
  • 1 cuchara de azúcar y canela (para espolvorear)
  • hojas de menta
La preparación de las empanadillas de manzana es sencilla. Fuente: Pixabay.

Preparación

La primera tarea es limpiar y descarozamos de las manzanas. Las colocamos en un recipiente para horno y dentro de cada una llevará 1 cucharadita de azúcar, 10 gramos de mantequilla y media rama de canela. En el interior del recipiente volcamos un poco de vino y horneamos durante 20-25 minutos en el horno a 190º-200º.

Retiramos las manzanas del horno y dejamos descansar hasta que se enfríen. Sacamos las hojas de canela, pelamos las manzanas y las trituramos con un tenedor. Luego armamos las empanadillas de manera habitual con el relleno de las manzanas. Calentamos una sartén con aceite para freír por tandas hasta que se doren de ambos lados.

Finalmente retiramos las empanadillas de la sartén y las escurrimos con un papel absorbente de cocina. El último toque lo espolvoreamos con azúcar y canela. Ya están lista para servir y el jugo que te sobró de la preparación pude ser acompañante de este postre magnífico. La decoración del plato puede ir acompañada con hojas de menta para una preparación destinada para 4 comensales.