La manicura cada día evoluciona más, recordemos que desde hace años es una tendencia que no deja de crecer y de tener un impacto significativo en la vida de las mujeres. Las uñas acrílicas si bien, no son las preferidas de muchas, ahora presentan una forma más simple de ser removidas.
Si eres de las que ama los trends de manicura y has pasado por las uñas acrílicas, sabrás que quitar este tipo de esmalte no es nada sencillo y que puede dañar tus manos. Por eso hoy te acercamos la guía definitiva para que puedas llevarlo a cabo, sin sufrir y sin gastar de más.
Proceso para retirar las uñas acrílicas
La experta en manicuría Miyoko Morishima, expresó que una de las formas de quitar las uñas acrílicas es utilizando acetona en estado puro, pero también ha advertido acerca de que es un procedimiento de larga duración, en donde deberás ser muy paciente. El método consiste en remojar algodones con este producto durante al menos una hora y luego envolver cada dedo con papel aluminio.
Cada quince minutos deberás revisar tus uñas para ver como se va desprendiendo el acrílico. Por supuesto todo va a depender del grosor que tenía en un comienzo tu manicura. Lo más importante de todo el proceso es la paciencia que debes tener al momento de quedarte en calma y esperar a que la acetona trabaje por ti.
Como recomendación, recuerda que dependiendo del grosor de tus uñas, deberás limarlas antes de comenzar con los pasos detallados y además que si no crees que puedas contar con la paciencia necesaria para realizar este procedimiento, lo mejor es que te acerques al salón de belleza.