El acondicionador es uno de los productos que más pueden ayudarnos a conseguir un cabello sin nudos y sedoso. Sin embargo la mayoría de estos productos suele contar con ingredientes químicos, los cuales a la larga terminan dañando nuestro pelo. En estos casos lo mejor es optar por un acondicionador casero.
¿Cómo hacer un acondicionador natural para el cabello?
Opción 1
Ingredientes:
- 1 litro de agua
- 2 cucharaditas de vinagre de manzana (2 cucharadas para un acondicionador intensivo)
Para hacer este acondicionador tienes que añadir al agua el vinagre de manzana en la concentración deseada. Después del lavado, vierte toda la mezcla sobre el cabello aún húmedo. Después puedes aclarar el cabello o dejar que se seque. El acondicionador de cabello casero con vinagre de manzana da brillo al cabello y facilita el peinado.
Opción 2
Ingredientes:
- 2-4 cucharadas de zumo de limón (no concentrado)
- 250 ml de agua
En este caso, tendrás que mezclar el agua con el zumo del limón. El ácido suaviza mucho. Esta mezcla, que es muy fácil de preparar, también se vierte sobre el cabello húmedo después del lavado y se puede volver a enjuagar después de unos minutos. Lo mejor de este acondicionador es que notarás tu cabello más claro con el correr de las aplicaciones.
Lo que te aconsejamos es que no apliques en las mezclas de los acondicionadores elementos o ingredientes oleosos, ya que los mismos harán que tu cabello se engrase fácil y rápidamente. También te recomendamos siempre aplicar el acondicionador desde los medios a las puntas del cabello. NO apliques acondicionador en las raíces.