La Navidad es una de las mejores épocas del año para viajar y hacer pequeñas escapadas a esos lugares donde nunca hemos ido y no podemos dejar de conocer. Dentro de España hay pueblos donde se puede disfrutar de la nieve y alejarse del ruido y se convierten en sitios ideales para pasar noche bueno o ir antes de ese gran ritual.
Un pueblo de España ideal para pasar algunos días alejados del gran ruido de la ciudad es Piloña. Este lugar se encuentra en el Principado de Asturias donde el lugar es una alternativa que tienen los amantes de la nieve para disfrútala. La localidad está rodeada por un conjunto de cordilleras, montañas y picos que la hacen única.
¿Qué hacer en Piloña?
En caso de ir antes de Navidad, Piloña enamorará a cada visitante con sus valles, ríos, conjuntos etnográficos y diferentes especies de árboles. Hasta el momento, supo mantener su entorno natural que lo convierte en un destino perfecto para hacer actividades de montaña donde la naturaleza pase a ser la gran preocupación.
Otro de los atractivos de este pueblo de España es la iglesia de Santa María de Villamayor, ubicada en Villamayor, es famosa por su arquitectura románica asturiana y puede ofrecer una interesante experiencia cultural e histórica. Por otro lado, Asturias es famosa por su deliciosa comida pues los turistas no podrán irse sin probar platos como la fabada asturiana, el cachopo, y por supuesto, la sidra asturiana.
Para finalizar esta experiencia de vísperas de Navidad, si vas a Piloña debes ir al Museo Evaristo Valle un sitio para recorrer pues alberga una colección de arte contemporáneo, con obras del pintor asturiano Evaristo Valle y otros artistas. A su vez, el municipio celebra numerosas fiestas a lo largo del año, como la Fiesta del Queso, la Fiesta de la Virgen de la Cueva o la Fiesta de San Martín, en caso de que vengan podrán conocer las fiestas.