La dermatitis es una inflamación de la piel que puede causar enrojecimiento, hinchazón, picazón y descamación. Esta inflamación puede ser causada por alergias, irritaciones, infecciones o incluso por una afección médica. Es por ello que la misma debe ser curada lo más pronto posible porque sino puede extenderse por el resto del cuerpo.
Uno de los aliados más importantes para combatir la dermatitis de manera natural es la lavanda. Es por ello que a continuación te enseñaremos a realizar unos jabones de lavanda, la solución para terminar de una buena vez por todas con la dermatitis y otras irritaciones de la piel.
Beneficios de la lavanda para la piel
La lavanda posee propiedades antiinflamatorias que pueden ayudar a reducir la inflamación de la piel, lo que la hace útil para tratar afecciones como el acné, erupciones cutáneas y quemaduras menores. Es por ello que es el ingrediente ideal para curar la dermatitis de la piel.
Además posee propiedades antioxidantes, cicatrizantes, calmantes y antibacterianas. Además, usada correctamente, la lavanda le puede brindar a tu piel toda la hidratación que necesita.
Ingredientes jabón de lavanda
Este jabón debe hacerse con aceites de oliva y de coco, manteca de Karite, aceite de ricino y aceite de lavanda. A todo esto, le puedes añadir las propiedades del aceite de oliva.
Compra una pastilla de jabón de glicerina de color transparente o claro. Ponla al baño maría hasta que se derrita. Luego, añade unas gotas de todos los aceites mencionados anteriormente, y añade unas flores de lavanda (a modo de decoración y como elemento exfoliante). Todavía caliente, introdúcelo en un molde con la forma que desees y déjalo enfriar.
Corta el jabón en trozos (cuando esté frío) y comienza a disfrutarlo.