Durante muchos años los maquilladores preferían aplicar poco rubor en las mejillas, mientras que esto fue cambiando con el correr de los años y ahora está de moda no solo aplicar bronzer, sino que también se ha posicionado el rubor nuevamente como uno de los cosméticos más vendidos a nivel mundial.
En muchos casos, con solo aplicar corrector de ojeras y rubor...el look y el maquillaje ya está listo. Sin embargo, la mayoría de los rubores suelen tener ingredientes químicos o de dudosa procedencia. Es por ello que a continuación te enseñaremos a realizar un rubor casero en polvo con pocos ingredientes.
¿Cómo hacer un rubor casero?
Necesitarás:
- Licuadora
- Frutillas
- Aceite de oliva
- ¼ taza de polvo de remolacha
En una licuadora, coloca ¼ taza de polvo de remolacha. Agrega ¼ taza de frutillas picadas. Intenta que las fresas no sean demasiado maduras ya que entonces el rubor vas a generar no será tan rojo como el que queremos. A continuación suma ½ cucharada de aceite de oliva. Mezcla hasta que el rubor tiene un color sólido, y es ligeramente más grueso en textura.
Coloca la mezcla en un recipiente pequeño. Si quieres conservarlo es mejor que lo tapes herméticamente y lo conserves en un lugar que no le de mucho el sol.
Notarás que la cantidad que has hecho de rubor natural que has hecho es mas que suficiente para usarla durante varias veces. NO guardes este rubor por mucho tiempo, ya que no posee conservantes (los cuáles hacen que el maquillaje químico se pueda usar durante mucho tiempo).
Como máximo podrás guardar este rubor durante 1 semana con lo que es recomendable hacer poca cantidad cada vez que quieras hacerlo.