La cola de caballo es conocida por reunir múltiples beneficios para tu organismo, pero también es muy usada en el mundo de la belleza. Es un ingrediente esencial para diferentes productos para el cuidado del cabello, la piel y las uñas. También se puede consumir en forma de infusión, aunque hay que tener algunos aspectos que se pueden transformar en contraproducentes.
Esta planta se caracteriza por tener propiedades medicinales y es utilizada en algunas disciplinas como la fitoterapia. La cola de caballo se produce en diferentes lugares del hemisferio norte como en países de Europa, Asia y Estados Unidos. Entre sus beneficios es un potente diurético que reduce la retención de líquidos y el ácido úrico.
También es un antioxidante y contiene propiedades antiinflamatorias. La cola de caballo es utilizada para la artrosis, artritis y el reuma. Además de ser un buen remedio natural para combatir la diarrea y las cicatrices. Se puede encontrar en diferentes lugares en forma de aceite o cremas, pero es ideal para consumirlo como una infusión.
Los beneficios de la cola de caballo
Según los expertos en nutrición de Sbeltline, contiene un alto grado de silicio. Este compuesto ayuda a regenerar las células y permite que tus riñones funciones de otra manera ya que tiene propiedades diuréticas. Es el producto ideal para el cuidado del cabello, la piel y las uñas ya que favorece la formación de colágeno en tu organismo.
La infusión recomendada de cola de caballo es de dos o tres tazas por día y no es preferible hacerlo durante las comidas. También no aconsejan hacerlo por la noche, pero si al mediodía y a la tarde. Esta bebida tiene contraindicaciones para personas que sufren úlceras gástricas o intestinales, enfermedades cardiovasculares o respiratorias.