POSTRES

Receta de un postre rico y rápido para el cambio de estación: peras al vino blanco

No hay nada mejor que terminar la cena con un rico postre de estación.

Fuente: Especial Panorama.
Las peras al vino blanco son una delicia.Fuente: Especial Panorama.
Por
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Las peras al vino blanco son un postre clásico que combina la dulzura natural de las peras con la riqueza y complejidad del vino blanco. Este exquisito plato, además de ser delicioso, es sorprendentemente sencillo de preparar. En esta nota, te guiaremos a través de todos los pasos para que puedas disfrutar de este postre gourmet en la comodidad de tu hogar.

Para comenzar con esta receta de postre, debes selección de ingredientes de calidad: Lo primero que necesitas para preparar peras al vino blanco es elegir peras maduras pero firmes. Opta por variedades como la Conferencia o la Blanquilla. Además, el vino blanco que elijas debe ser de buena calidad, preferiblemente seco y con notas afrutadas, ya que su sabor influirá en el resultado final.

Peras al vino blanco. Fuente: Pinterest.

Paso a paso de la preparación de las peras al vino blanco

Para comenzar esta receta de peras al vino blanco debes pelar la fruta y dejándolas en una solución de agua y jugo de limón para evitar que se oxiden. Luego, en una cacerola, combina el vino blanco, azúcar, canela en rama y unas cáscaras de cítricos. Lleva la mezcla a ebullición y reduce el fuego para que hierva a fuego lento. Agrega las peras y cocínalas hasta que estén tiernas, pero no deshechas.

Para darle un toque especial a este postre de peras, puedes aromatizar el vino con algunas especias como la vainilla o el anís estrellado. Esto aportará una complejidad de sabores única a tu postre. Una vez que las peras estén cocidas, retíralas y reduce el vino a un jarabe espeso. Sirve las peras en platos individuales y riégalas con el jarabe. Puedes acompañarlas con una bola de helado de vainilla o crema batida para un toque adicional de indulgencia.

Peras al vino blanco. Fuente: Pinterest.

Para terminar esta receta de postre de la mejor manera, debes pensar en el maridaje perfecto. Para elevar aún más la experiencia, sirve las peras al vino blanco con un vino blanco similar al que usaste en la preparación. Un Riesling o un Sauvignon Blanc suelen ser opciones ideales ¡No dudes en experimentar con diferentes variaciones y maridajes para crear tu propia versión única de este clásico postre!