Con la llegada del invierno comenzamos a desempolvar los abrigos del armario y a veces nos encontramos que fueron víctimas de las polillas. Estos insectos representan una real amenaza para preservar en perfectas condiciones las prendas. El vestidor es el lugar perfecto ya que no están la a vista de nadie, tienen comida y se pueden reproducir.
El alimento de las polillas se basa en pieles, lana, seda, cuero y paño, entre otros. Todos estos elementos que contienen las prendas y las larvas de estos insectos son los provocan más destrozos en tu ropa ya que tienen una mordedura especial que las adultas no poseen. Por eso es recomendable revisar nuestras prendas de vez en cuando porque su andar silencioso puede hacer daños mayores.
Los consejos más efectivos para evitar el daño de las polillas es ventilar en forma habitual el armario y hacer una limpieza profunda cada mes. Muchas personas recurren a la instalación de bolas de naftalina que pueden traer más problemas de lo deseado. Porque son tóxicas y pueden ser consumidas por los niños y las mascotas del hogar. También tienen un olor desagradable que puede quedar impregnado en tu ropa.
La solución para eliminar las polillas
Tenemos la solución para decirle adiós a las polillas con algunos ingredientes naturales que tienes a mano en tu hogar. Son hierbas aromáticas con un olor que no es tolerado por estos insectos. Se cuelga en bolsitas de lino en la prenda y se transforman en importantes repelentes para ahuyentar a estos insectos tan nocivos para tus prendas.
Estamos hablando de las hierbas aromáticas tan comunes como la lavanda y la albahaca. Con solo poner un pequeño manojo de lavanda nos aseguramos que no visiten nuestro armario. También sirve para mosquitos y garrapatas. Mientras que la albahaca la ponemos en pequeñas hojas y su perfume hace el resto. No solo aleja estos insectos sino también a las cucarachas.