Las cejas cada vez toman más protagonismos en nuestros maquillajes y en nuestro rostro. Pueden ir peinadas, despeinadas e incluso decoloradas como hizo la cantante argentina Tini. Sin embargo ahora se ha puesto de moda llevarlas lo más natural posible, e incluso con pelos rebeldes.
¿Cómo conseguir unas cejas naturales?
Muchos maquilladores y expertos en belleza aseguran que lo mejor es recurrir a una técnica que se conoce como micropigmentación. Esta técnica es ideal desde el punto estético, ya que sirve para cambiar la forma que se llevaba antiguamente, redondeada y descendente.
Esta técnica también sirve para dar más densidad a la ceja, o en cejas alopécicas, dar forma y densidad. Desde el punto de vista paramédico, antes de empezar con el tratamiento de quimio, hacer la micropigmentación en cejas para que cuando vaya desapareciendo su vello, siga teniendo forma e intensidad para que el impacto visual sea mas llevadero.
Existen varias variantes de esta técnica:
- Micropigmentación pelo a pelo.
- Micropigmentación pelo a pelo (técnica cejas realistas),
- Difuminado (efecto sombreado).
Tienes que tener en cuenta que esta técnica se emplea en pieles finas, secas y el pelo es distribuido todo por igual. La micropigmentación en cejas con alopecia que no tienen nada de densidad y en pieles grasas. Y la micropigmentación difuminada en pieles grasas, o que tiene mucha densidad de pelo.