Las plantas aromáticas son ideales para darle un sabor delicioso a tus ambientes, pero también suelen ser un condimento perfecto para tus comidas. La mayoría que conocemos necesitamos un mantenimiento especial y la tierra es uno de los elementos más importantes. Esta vez te daremos la opción de cultivarlas, pero sin la necesidad de plantarla en el piso.
Las otras opciones que te proponemos usan el agua, pero no todas las plantas aromáticas están dispuestas a crecer en este contexto. Con esta opción no son necesarias ni macetas ni ningún tipo de tierra. Solamente necesitamos un florero y asegúrate que las raíces de las plantas y el agua quede un espacio suficiente para el oxígeno.
Lo más necesario para que tus plantas aromáticas se desarrollen en el agua es que llegue el oxígeno. De esta manera podrá crecer de gran forma y disfrutar de todos sus nutrientes. Solamente debes hacer un mantenimiento mínimo cuando el agua se empieza a ensuciar y renovarla de vez en cuando.
Las plantas aromáticas sin usar tierra
El bálsamo de limón es perfecto para tu cocina. No sólo inundará de ricos olores tus ambientes, sino que también se podrá usar como un buen condimento para tus comidas. Solamente debes esperar cuatro semanas desde el momento que la colocas en el agua donde echa raíces. Luego debes reemplazar el agua en forma regular.
La menta y la salvia son otras dos plantas ideales para tus comidas. El cuidado es esencial por eso hay que ubicarlas en un lugar fresco y evitar la formación de moho. Su crecimiento es lento, pero no te defraudará en los platos. El romero es otra que se puede dar en el agua sin necesidad de usar una maceta, aunque por sus esquejes leñosas tardan en echar raíces.