No podemos negar que no hay nada peor que cuando nuestro mantel, sábanas o prenda de vestir favorita termina con una mancha de café, de vino o de aceite. En esos casos entramos en pánico, pero a partir de ahora ya no haremos eso gracias a un producto mágico de Mercadona.
Se trata del Quita Grasas Perfume Marsella, y desde Mercadona aseguran que es ideal para este tipo de manchas y que se puede utilizar con o sin espuma. Lo mejor de todo es que viene en es un producto que se diluye en agua y eso nos permite poder usarlo por mucho tiempo.
¿Cómo usar este quitamanchas?
Mercadona recomienda llenar un recipiente grande, más o menos de 4 litros, con agua tibia a un máximo de 38º o 40° y el activador quitamanchas que le corresponda, según si estamos hablando de un textil blanco o de color. Después tendrás que sumergir el mantel o las servilletas y dejarlo en remojo, removiéndolo de vez en cuando.
A continuación deberás meter la prenda o el mantel en un lavado en la lavadora, seleccionando el ciclo de lavado adecuado según el textil y con las instrucciones que veamos en la etiqueta. Para un secado más efectivo habrá que tenerlo al aire libre, según recomienda Mercadona y preferiblemente al sol si el tejido lo permite.
Por otro lado siempre te recomendamos actuar con rapidez cuando algo se manche. Elige siempre un método de limpieza adecuado, los productos adecuados y más efectivos. Según el tipo de prenda que desees o necesites limpiar. Nunca frotes las manchas, ya que eso hará que se extiendan.