RECETA

Prepara un puré de patatas con acento francés con este truco de lujo

En pocos pasos lograrás darle a tu puré de patatas todo el sabor que necesita.

Puré de patatas.Créditos: Fuente: producción Panorama España
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Un buen puré de patatas es el acompañamiento o guarnición ideal para las carnes, ya sea de pollo o incluso vacuno. Sin embargo, en muchas ocasiones algunas personas no saben cómo conseguir el "puré de patatas" perfecto, el que no tiene grumos y que al mismo tiempo tiene un sabor intenso. 

¿Cómo hacer un puré de patatas perfecto?

En Francia, cuando los chefs quieren conseguir un puré de patatas con sabor intenso, lo que hacen es añadir a la preparación un poco de ajo confitado, el cual no solo le dará sabor al puré, sino que también le sumará una pisca de color, ya que que ajo confitado adquiere un color caramelo bellísimo. 

Puré de patatas. Fuente: Pinterest

El ajo confitado es mucho más sabroso que el ajo crudo o frito, e incluso el confitado se deshace en la boca. A continuación te enseñamos cómo confitar ajo correctamente, como lo hacen los chefs internacionales. Recuerda que el ajo confitado se añade al puré cuando lo estás haciendo. Tienes que procesarlo y mezclarlo con las patatas. 

¿Cómo confitar ajo?

Confitar ajos en casa es muy fácil y rápido. Pela una cabeza de ajo y cocínala en una sartén y/o olla pequeña con un poco de aceite. Cuando estén tomando color, añade un poco de azúcar. Esto hará que los ajos se caramelicen. Cuando los mismos estén listos, colócalos en un frasco con abundante aceite. 

Ajos confitados. Fuente: Pinterest

Al momento de añadir estos ajos al puré, solo tendrás que machacar diente por diente para obtener una pasta cremosa que es la que debemos añadir a nuestro puré. La proporción irá al gusto, solo hay que mezclar y probar.