El perejil es una hierba aromática que se usa comúnmente en la cocina, pero pocas personas conocen los usos y beneficios que le puede brindar la piel, sobre todo aquella piel que está llena de manchas de embarazo o por manchas provocadas por el sol.
Es por ello que a continuación te enseñaremos a realizar un jabón casero a base de perejil, el cual te ayudará a aclarar aquellas manchas que han aparecido en tu piel. Toma nota de los ingredientes y del paso a paso para hacerlo en la comodidad de tu casa.
¿Cómo hacer un jabón de perejil?
Ingredientes:
- 1 atado o manojo de perejil (puede ser de hoja china o normal) lavar y cortar los tallos.
- 1/2 pastilla de jabón de lavandería blanco (o 200g).
- 1/4 de taza de yogur natural sin azúcar.
- 1/4 de taza de leche, de preferencia entera.
- Jugo de 1 limón.
- 2 cditas. de almidón de maíz
- 1 cdita. de aceite de limón o 5 gotitas de aceite esencial de limón.
El primer paso será poner el perejil en una licuadora, agregar la leche, el yogurt, el jugo de limón (sin semillas), el aceite de limón. Mezclar hasta que se deshagan casi por completo las hojitas de perejil.
A parte tendrá que poner la cacerola a fuego bajo y añadir el perejil molido. Agrega el jabón de lavandería rallado y las 2 cucharaditas de almidón de maíz. Mezcla todo hasta que el jabón se derrita. Si vas a añadir gotas de aceite esencial de limón, éstas se vierten al final, ya que retires del fuego, añades y bates.
Cuando consigas la consistencia deseada, envasa la preparación en moldes y dejar enfriar, de preferencia unas 8 horas a temperatura ambiente o 3 horas en refrigeración, sacar del molde y estará listo para usar.
Beneficios del perejil en la piel:
- Propiedades antiinflamatorias: Los compuestos presentes en el perejil pueden tener propiedades antiinflamatorias que podrían ayudar a reducir la inflamación y el enrojecimiento de la piel.
- Aclara la piel: Algunas personas creen que el perejil puede ayudar a aclarar manchas oscuras en la piel o a reducir la apariencia de las ojeras debido a su contenido de vitamina C y otros compuestos.
- Limpieza y tonificación: El perejil se ha utilizado en productos para la piel debido a sus propiedades limpiadoras y tonificantes. Puede ayudar a desintoxicar la piel, eliminar impurezas y tonificar los poros.
- Propiedades antibacterianas: Se cree que el perejil tiene propiedades antibacterianas que pueden ser beneficiosas para combatir el acné y otras afecciones de la piel causadas por bacterias