Los gatos son una de las mascotas elegidas por muchas personas a nivel mundial. Estamos hablando de un animal cariñoso (en la mayoría de los casos), fiel y muy independiente. Si amas estar en compañía de un gato, a continuación te diremos qué cosas los hacen muy felices.
3 cosas que hacen felices a los gatos
Dormir
Los gatos aman dormir, e incluso pueden llegar a dormir entre 14 y 16 horas por día. Sin embargo, en estas horas hay ciclos de sueño que se intercalan, por lo que habrá momento que tenga un sueño profundo y otros en los que tenga uno ligero. Es muy importante que no interrumpas su sueño, y que no lo molestes.
Arañar
Los gatos aman arañar, ya que de esta forma pueden relajarse y descargar energía. Tienes que dejarles a mano un rascador o incluso alguna caja de cartón. Esto también evitará que tu mascota dañe tus muebles. Esta sencilla acción les ayuda a mantenerlas afiladas y cortas, así se pueden proteger de futuros ataques o amenazadas.
Estar en lugares altos
Además, los gatos adoran jugar en las alturas, trepar muebles, saltar, etc. Esto sucede por mero instinto de protección, pues de esta forma pueden descansar y sobrevivir ante futuros ataques de otros depredadores. Si lo ves en un lugar alto, no los bajes (salvo que te lo pidan).
¿Qué cosas NO les gustan a los gatos?
A muchos gatos no les gusta el agua, especialmente cuando se los sumerge o se les moja. Esto deriva también en que no disfrutan los baños, aunque hay excepciones y gatos que toleran o incluso disfrutan del agua.
Por otro lado, los gatos no toleran los cambios drásticos en su entorno o rutina, como mudanzas o reorganización del hogar, pueden causarles estrés.