No caben dudas de que una de las recetas más delicosas y rápidas de hacer son las croquetas. Además las mismas se pueden rellenar con todo tipo de ingredientes y de esta forma las variantes son infinitas. A continuación te enseñaremos a hacer unas croquetas de cebolla, queso y patatas.
¿Cómo hacer croquetas de cebolla, queso y patatas?
Ingredientes
- 4 cebollas chicas
- 300/350 g de muzarella rallada
- 200 g de harina
- 200 ml de agua o soda fría
- 5 papas medianas.
El primer paso de esta receta consiste en en lavar bien todas las verduras. A continuación pela las verduras y corta las cebollas en forma de aros de un dedo de espesor. Separa los anillos y colocarlos en un bowl con agua fría y dejar ahí por 10 minutos.
Retirarlos del agua y dejar secar los aros de cebolla. Rellena cada aro con muzarella rallada y llevar al freezer por una hora. A continuación tendrás que rallar las papas y escurrirlas para retirar el exceso de almidón.
Luego retira los aros de cebolla con muzarella del freezer y rebozalos cada uno por harina (la cual debe estar condimentada con sal, pimienta, pimentón y agua). Pasa los aros de cebolla por esta mezcla y después rebozar con la papa rallada. Con la mano, moldear las croquetas hasta que queden del tamaño y la forma deseada.
Finalmente, fríe las croquetas en aceite bien caliente o cocínalas al horno.