Las canas y el cabello con mechas son un tándem perfecto que nos permite dejar atrás la incomodidad del tinte y las constantes visitas a la peluquería. ¿Cómo? Con las técnicas de coloración más actuales, capaces de iluminar la melena de forma estratégica para que pasemos de cubrir la canas a integrarlas en nuestro look.
Las mechas ideales para tapar ese pelo blanco es sin dudas el balayage invertido ya que es una técnica que permite integrarlas de forma natural en la melena sin necesidad de cubrirlas al estilo tradicional. ¿En qué consiste? Se tiñe la raíz para igualar el tono en esta parte del cabello y después se aplican las mechas difuminadas de medios a puntas.
Para eliminar las canas en el ojo de los otros, hablamos de mechas con un tono rubio ceniza en la zona de las raíces para integrar con naturalidad ese cabello blanco. Al tratarse de un tipo de balayage, en el resto de la melena se aplican otros tonos de rubio más iluminados, pero que parten de esa base.
2 rubios ideales para tapar las canas
1. Pelo con canas y mechas babylights
Las mechas babylights se aplican de raíces a puntas a modo de finas hebras iluminadas que evitan el efecto raíz al crecer el cabello. En tonos rubios nórdicos o vainilla son ideales para disimular las canas y permiten un mantenimiento más espaciado que el tinte al dejar la raíz más natural. Eso sí, conviene aplicarlas solo en melenas naturalmente rubias –aunque sean oscuras–, para que el efecto sea verdaderamente natural.
2. Pelo con canas y mechas balayage invertido
En esta técnica para tapar las canas, la raíz se deja igualada cubriendo ligeramente las canas para unificar el tono. Después se aplica el barrido difuminado del balayage hacia los medios y puntas. En este caso, en unos tonos miel y caramelo que encajan a la perfección con la base oscura.