Muchas comidas de nuestro día a día llevan sal. La misma no solo resalta el sabor de las comidas, sino que también le puede sumar un gusto diferente (sobre todo las sales saborizadas). A continuación te enseñaremos a preparar sal saborizada con vino tinto, una receta híper fácil de preparar y con la que sorprenderás a todos.
¿Cómo hacer sal de vino tinto?
Ingredientes
- Sal gruesa
- Vino tinto
El primer paso será juntar la sal con el vino tinto en una bandeja para horno o en un recipiente. Integra todo procurando que la sal se embeba bien con el vino. Extiende la mezcla de sal y vino sobre una bandeja apta para horno, aplana con una espátula, cuchara o similar y seca en horno precalentado, unos 20 minutos a 160-180ºC.
Retira la bandeja del horno y deja enfriar ligeramente. Con ayuda de una cuchara rompe la costra que se ha formado, para volver a separar los granos de sal. Introduce la sal en un frasco y conserva en un lugar fresco y seco.
¿Como usar la sal de vino tinto?
Si bien este tipo de sales aromatizadas no tienen un uso específico, en función de su aroma y sabor, podemos agregarlas en determinados géneros y elaboraciones. En el caso de la sal de vino tinto, recomiendo usarla para guisos y carnes, ya sean asadas o para plancha y parrilla.