A pesar de que en algunos lugares de España gozamos de temperaturas bastante cálidas, ya llegarán los días más frío. Esta época debemos luchar contra la pereza para no dejar de lado nuestros habituales ejercicios al aire libre. La motivación y el rendimiento merman por las bajas temperaturas y te contamos algunos consejos para salir a correr, aunque el clima no acompañe.
Una de las primeras tareas antes de salir a correr es hacer un precalentamiento. Muchas veces en verano nos olvidamos de esta parte, pero con temperaturas bajas cobra suma importancia. Con movimientos sencillos que puedes empezar en casa para que la temperatura corporal vaya en aumento. Bajar y subir escalares, saltar una soga o algunos ejercicios de yoga son ideales.
A la hora de salir a correr hay que plantearse objetivos o desafíos. Principalmente en invierno debemos motivarnos con una recompensa luego de terminar con el entrenamiento. Una reunión con amigos o tu comida preferida cuentan como premio por el solo hecho de hacer ejercicios con frío. También quedar con otra persona para ir juntos suma para no quedarte en casa.
La competencia es una forma de motivación y las carreras de running son la mejor propuesta. Por eso prepararte para una prueba en invierno te ayuda a mantener un objetivo en el corto plazo. Depende de tus posibilidades puedes hacerla en las de 10, 21 o 42 kilómetros. Hoy en día este tipo de carreras son habituales en diferentes lugares y empieza por las más cercanas a tu hogar.
¿Qué prendas usar para correr en invierno?
La indumentaria cumple un rol fundamental pero no creas que necesitas muchas prendas para salir a correr en invierno. La forma más recomendada es llevar ropa en capas donde la primera puede ser una camiseta larga y transpirable y la segunda que sirva para neutralizar el viento. Si las temperaturas son muy bajas puedes agregarle una tercera. En las piernas es preferible llevar una malla larga.