ALIMENTACIÓN

Cuántas ciruelas deberías consumir para beneficiarte y evitar el estreñimiento

Este superalimento está considerado como uno de los más completos en el mundo

Fuente: Producción Panorama España/Pixabay.
Ciruela superalimento estreñimiento.Fuente: Producción Panorama España/Pixabay.
Por
Escrito en ESTILO DE VIDA el

La ciruela es una de las frutas que se pueden encontrar en diferentes lugares como supermercados, verdulerías y ferias y desconocemos la cantidad de beneficios que tiene para nuestro cuerpo. Uno de los más conocidos es para evitar el estreñimiento y ayuda a tener un intestino óptimo. Pero no es la única cualidad de este alimento.

Podemos enumerar diferentes beneficios ya que es rica en fibra e hidratos de carbono según el sitio “Cuerpo mente”. Con solo consumir 100 gramos por día obtenemos potasio, fósforo, calcio, magnesio y hierro. También tiene vitaminas como la A, C y E. Esta considerado como uno de los superalimentos más completos del planeta.

Las ciruelas es rica en fibra. Fuente: Pixabay.

Las cualidades de la ciruela en nuestro organismo son innumerables ya que es un alimento que aporta energía y estimula el sistema nervioso. Se recomienda el consumo para personas que buscan perder unos kilos de más ya que posee pocas calorías. Los principales productores en Europa se encuentran en Rumania, Serbia y Turquía. En España las más conocidas están en la zona de Extremadura, Lérida, Aragón y Sevilla.

¿Cuántas ciruelas se pueden consumir por día?

Los especialistas aconsejan consumir 150 gramos de ciruelas por día para obtener todos sus beneficios. Son alrededor de tres ciruelas que pueden ser frescas como secas. Así tendremos más facilidades de evitar el estreñimiento ya que esta fruta provoca un efecto laxante y aligerar nuestro tránsito intestinal. Para algunos expertos es la fruta ideal para limpiar nuestro estómago, una práctica saludable para hacerla de vez en cuando.

Las ciruelas son ideales para evitar el estreñimiento. Fuente: Pixabay.

Pero también tiene un efecto diurético para combatir la retención de líquidos. Además, se destaca por ser rica en fibra. Solamente hay que evitar los excesos que pueden ser contraproducente para nuestro organismo. Como actúa como laxante, si comemos más de lo normal puede provocar diarreas.