Para lograr peinados con rizos u ondas, es importante saber utilizar herramientas de calor. Da igual que utilicemos un rizador de pelo específico para ello o que simplemente intentemos exprimir al máximo nuestra plancha de pelo y la queramos utilizar para hacernos ondas o rizos: siempre nos parece una tarea titánica.
Es por eso que hoy nos vamos a centrar únicamente en cómo hacer ondas y rizos con una plancha de cabello o, mejor dicho, cómo hacer rizos fáciles con la plancha de pelo. Te vamos a explicar un método de lo más sencillo, apto hasta para las que no tienen demasiada maña a la hora de utilizar el artefacto.
Cómo hacerte rizos en el pelo con tu plancha
Hacer esos rizos perfectos vale todo tipo de planchas, aunque hay algunas que te facilitarán más la labor que otras. Es imprescindible que la plancha no sea muy grande. Cuanto más estrecha, más fácil te resultará hacerte los rizos. Eso sí, ten en cuenta que con las planchas las puntas son menos fáciles de rizar que con cualquier otro aparato más adecuado.
A la hora de utilizar la plancha de cabello lo único que hay que tener en cuenta es que no se puede ir demasiado rápido, pero tampoco muy lento. Elige un mechón de pelo y ve girando la plancha a medida que desciendes por el mechón. Para que nos hagamos una idea, ellos lo comparan con el típico hacer lazos con papel de regalo de toda la vida.
En función de cómo de grande y amplio hagamos este giro con la plancha conseguiremos uno u otro rizo, más cerrado o más abierto. Aquí te dejamos un ejemplo gráfico de ello para que puedas ver cuál es el que más te gusta y adecuar tus movimientos a ese estilo ¡Listo!