En el mundo actual es muy necesario tomarse el tiempo para poder reconocer aquellas cosas que aportan felicidad y que ayudan a levantar la autoestima. Ten en cuenta que tomarnos un momento para sentirnos mejor, es aquello que nos ayudará a que el mundo que nos rodea sea más brillante y positivo.
Este hábito ayuda a la felicidad y la autoestima
Los abrazos tienen múltiples beneficios para tu salud física y mental y los psicólogos han arrojado luz acerca de este gesto sencillo y del cual todos los mamíferos estamos acostumbrados. Si quieres mejorar tu autoestima, lee este artículo y conoce todo acerca de los beneficios de este tipo de contacto físico.
Los abrazos son una forma de expresar afecto, apoyo, consuelo y amor a las personas que nos importan, por lo tanto cuando esto sucede se siente una sensación de bienestar, seguridad y confianza que nos ayuda a afrontar los desafíos y problemas de la vida y por lo tanto reforzará tu autoestima.
Este contacto físico transmite el mensaje de que somos queridos, valorados y aceptados tal como somos. Esto le hará muy bien a tu autoestima y, por tanto, nos hace sentir más seguros de nosotros mismos y de nuestras capacidades. También nos ayudan a aceptar nuestro cuerpo y a que te sientas más cómoda con él.
Además de hacerle bien a autoestima, los abrazos reducen el estrés y la ansiedad y tienen un efecto calmante y relajante sobre nuestro organismo. Al abrazar, se reduce la actividad de algunas partes del cerebro que se asocian con el estrés y se activan otras que se relacionan con las recompensas y el cuidado.