Las cejas decoloradas han impactado dentro de la estética internacional, pero no hay un solo motivo para que estén tan en boca de todos. Lo cierto es que mucha gente quiere decolorar las cejas por una cuestión de estética, mientras que otras, precisamente, lo quieren hacer para marcar estilo y llevar un distintivo que llame la atención.
Para los expertos, decolorar la cejas han marcado un gran impacto, ya que son una forma de acompañar a cualquier pelo teñido. Si has cambiado tu color de cabello, sobre todo, si lo tienes moreno o castaño oscuro, uno de los elementos que más destacarán de tu rostro serán las cejas oscuras, las cuales marcarán mucho tus facciones en comparación con la melena.
Si estás segura de que quieres decolorar tus cejas, seguramente te estarás preguntando cuál es la mejor forma de hacerlo. Lo cierto es que existen varias técnicas, sin embargo, principalmente, se debe atender a la pregunta de si se quiere usar un producto decolorante o si se prefieren métodos más caseros.
Decoloración de cejas con colorante
Una de las formas más eficaces y rápidas de poder decolorar tus cejas es obteniendo un producto decolorante. Pueden ser polvos que deberás mezclar con crema oxigenante o directamente un gel especial para decoloración facial. Se trata de un producto con mucha potencia, así que será necesario preparar previamente la ceja. Estos son los pasos a seguir:
- Limpia bien tu cara para eliminar cualquier resto de suciedad.
- Peina las cejas con la forma que sueles buscar y depila el exceso hasta que queden como quieras.
- Aplica el producto con cuidado para teñir las cejas más claras, procurando no salirse de los bordes de la ceja y que sea uniforme.
- Deja actuar durante unos 2 o 3 minutos.
- Retira el producto con abundante agua.