Esta receta tradicional de pollo a la catalana es una preparación muy sencilla y realmente deliciosa que podrás hacer en tu casa de manera muy fácil. Es un plato ideal para reuniones y es una excelente opción para sumar a nuestro recetario en caso de querer pasar un fin de semana diferente junto a tu pareja.
Esta receta de pollo a la catalana, incorpora sabores dulces, cono el de la ciruelas y las uvas pasas, para completar un plato realmente delicioso. Sigue el paso a paso de este planto de pollo a la catalana y disfruta de un plato sencillo y exquisito para deslumbrar a tu familia.
Receta casera del pollo a la catalana
Ingredientes para el pollo
1 pollo grande; 20 ciruelas pasas o prunas; 100 gr de piñones; 1 puñadito de uvas pasas; 2 dientes de ajo; 1 cebolla blanca; 1 rama de canela; Cognac; Caldo de pollo; Aceite de oliva virgen extra; Sal; Pimienta negra.
Paso a paso del pollo a la catalana
Para comenzar esta receta tradicional española, hay que trazar el pollo y luego dorarlo en una cazuela grande con aceite de oliva. Hidratar las ciruelas y las uvas pasas e agua tibia unos 15 a 20 minutos. Picar la cebolla y pelar dos dientes de ajo. Incorporar a la cazuela. Sumar la rama de canela y dejar cocinar unos 10 minutos.
Para que el receta de pollo quede perfecto, desglasar con unos 100 ml de cognac y dejar evaporar el acohol. Sumar el caldo y dejar cocinar otros 2 minutos. Tostar los piñones. Añadir los piñones, las uvas pasas y las ciruelas escurridas a la cazuela y remover. Retirar los trozos de pollo a una fuente y verter la salsa por encima.