La película "Barbie" nos ha dejado a todos varias lecciones, pero también nos enseñó que nunca hay demasiado color rosado en nuestra vida. Es por ello que a continuación te enseñaremos a realizar una "torta Barbie" a base de remolacha y naranja, una receta exquisita.
Ingredientes:
Para la torta:
- 2 remolachas medianas, cocidas y peladas
- 3 huevos
- 1 taza de azúcar
- 1/2 taza de aceite vegetal
- Ralladura de 1 naranja
- 1/4 taza de jugo de naranja
- 2 tazas de harina de trigo
- 2 cucharaditas de polvo de hornear
- 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
- Una pizca de sal
Para el glaseado (opcional):
- 150g de queso crema
- 1 taza de azúcar glas
- Ralladura de naranja
El primer paso para realizar esta "torta Barbie" será precalentar el horno a 180°C y engrasa un molde para hornear. A parte, en una licuadora o procesadora de alimentos, coloca las remolachas cocidas y peladas. Agrega los huevos, el azúcar, el aceite vegetal, la ralladura de naranja y el jugo de naranja. Mezcla hasta obtener una mezcla suave y homogénea.
En un bowl aparte tamiza la harina de trigo, el polvo de hornear, el bicarbonato de sodio y la sal. Vierte la mezcla líquida de remolacha y naranja sobre los ingredientes secos y mezcla suavemente hasta que estén completamente incorporados. Luego tendrás que colocar la mezcla en un molde para horno que esté previamente engrasado.
Hornea la torta durante aproximadamente 30-40 minutos o hasta que al insertar un palillo en el centro de la torta, este salga limpio. Cuando la torta esté fría, prepara el glaseado con el queso crema, el azúcar glass y la ralladura de naranja, y agrégala en la torta.