Las suculentas son la mejor opción para decorar diferentes ambientes de tu hogar y se convirtieron en las verdaderas estrellas de la jardinería. Su mayor cualidad es que son fáciles de mantener entonces no requieren demasiado tiempo en el día a día para que luzcan de la mejor forma y con flores todo el año. También de adaptan a cualquier tipo de clima ya que tienen la capacidad de almacenar agua por una gran cantidad de tiempo.
Estas plantas tienen una gran variedad y cada lugar tiene una especial. Hay una gran cantidad que se destacan por tamaño, la forma de sus hojas, con o sin espinas y hay de todos los colores. Desde azules pasando por lilas, amarillas y naranjas. Son perfectas para decorar tu jardín y también son ideales para realizar un regalo a esa persona cercana.
3 suculentas para decorar tu jardín
La Rosa del desierto es una de las más conocidas de las suculentas. Este arbusto es originario de la zona este y sur del África y Arabia. Sus flores son bastante llamativas y pueden ser fucsia, rojo y rosa con tintes blancos. Estas suculentas sobresalen por aguantar los climas con temperaturas altas. En ciertas ocasiones también se utiliza como bonsái y su riego es bastante acotado durante todo el año.
Kalanchoe es otra de las suculentas que goza de cierta fama. Tiene más de 125 variedades alrededor del mundo y son originarias de Europa, aunque también algunas crecen en América. Su principal crecimiento se desarrolla en el inicio del invierno y dura hasta bien entrada la primavera. La luz es un elemento esencial para duración, pero no deben estar expuestas al sol directo.
Corona de espinas es de las plantas más buscadas, aunque se caracteriza por su gran altura (puede llegar hasta los 150 centímetros de altura) y la cantidad de espinas. De ahí se deriva su nombre porque sus hojas y flores dan forma a la corona que llevó Jesús. Las flores son las más llamativas con su colores amarillo, rojo y blanco. Pero hay que tener cuidado al tocarlas porque contienen veneno y provocan graves alergias.