Muchas personas eligen desayunar todos los días consumiendo fruta, mientras que otros optan por los panqueques o pancakes. Es por ello que a continuación te enseñaremos a realizar unos a base de manzana, una fruta muy noble que queda muy bien tanto si se la consume en frío como en caliente.
¿Cómo hacer panqueques de manzana?
Ingredientes:
- 2 tazas de harina de trigo
- 2 cucharadas de azúcar
- 2 cucharaditas de polvo de hornear
- 1/2 cucharadita de sal
- 1 cucharadita de canela en polvo
- 2 huevos
- 1 1/2 tazas de leche
- 2 manzanas peladas y ralladas
- 2 cucharadas de mantequilla derretida (para la mezcla de la masa)
- Mantequilla o aceite para engrasar la sartén
El primer paso para hacer estos panqueques de manzana consiste en colocar en un bowl o recipiente grande la mezcla la harina, el azúcar, el polvo de hornear, la sal y la canela en polvo. En otro bowl, bate los huevos y luego añade la leche y la mantequilla derretida. Mezcla bien.
Luego tendrás que verter la mezcla líquida en el tazón con los ingredientes secos y revuelve hasta que estén bien combinados. La mezcla debe ser homogénea y sin grumos. Suma las manzanas ralladas a la mezcla.
A parte tendrás que calentar una sartén con un poco de manteca o aceite. Vierte en la misma un cucharón de masa para formar cada panqueque. Cocina durante 2-3 minutos o hasta que aparezcan burbujas en la superficie y los bordes comiencen a dorarse.
Voltea los panqueques con una espátula y cocina durante 1-2 minutos más o hasta que estén dorados por ambos lados. Cada vez que vayas a hacer un nuevo panqueque, te aconsejamos volver a colocar manteca o aceite, para que no se peguen. Sirve los mismos cuando aún estén en caliente.