LIMPIEZA

Haz tu propio jabón líquido de forma casera y ahorra dinero

De una manera sencilla se puede crear este producto con bajo costo

Fuente: Producción Panorama España.
jabón líquida preparación casera.Fuente: Producción Panorama España.
Por
Escrito en ESTILO DE VIDA el

El jabón líquido es uno de las herramientas de higiene que ganó popularidad en el último tiempo. Se puede conseguir en diferentes lugares y hasta está la posibilidad de hacerlo en casa para ahorrar dinero. El lavado de manos se transformó en una de las tareas esenciales más aún después del paso de la pandemia.

Este producto comenzó a ganar espacio en diferentes tiendas, pero lo más costoso son sus repuestos. Entonces a la hora de realizar el cambio se suele desembolsar mucho dinero. Por esto te traemos una opción saludable para hacerlo en casa y aliviar un poco tu bolsillo. La elaboración del jabón líquido se realiza con pequeños pasos.

Jabón líquido. Fuente: Pixabay.

El jabón líquido se crea a través de una pastilla y luego se va ir transformando agregando solamente agua. El procedimiento para realizarlo es bastante sencillo y el costo es demasiado bajo. Lo primero que debemos tener a mano es un rallador de cocina ya que con este elemento rallaremos la pastilla que nos será de gran ayuda para obtener el producto final.

Preparación del jabón líquido casero

Colocamos en un recipiente la pastilla rallada y lo llevamos al fuego. Añadimos medio litro de agua y con una cuchara de madera y revolvemos suavemente. Esperamos que el agua agregada llegue a su punto de ebullición. Entonces el jabón comenzará a disolverse transformándose en líquido y con todas las condiciones para el lavado de manos.

Jabón líquido. Fuente: Pixabay.

Esperamos un tiempo prudencial para que la temperatura del jabón líquido se enfríe para colocarlo en el dispensador. Así podremos disfrutar de un producto sin necesidad de gastar mucho dinero y hacerlo totalmente en casa.  No solo es indispensable para tus manos, sino que también puede resultar para limpiar el resto del cuerpo. Así protegemos nuestra piel de virus y bacterias.