FELICIDAD

Se supo: la gente más feliz no es la que tiene más dinero y este estudio lo explica

Un estudio habló sobre la felicidad y sobre cómo conseguirla.

Felicidad.Créditos: Fuente: producción Panorama España
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Durante muchos años existió una creencia que aseguraba que las personas con dinero son más felices que las demás, pero esto con el tiempo fue perdiendo validez. Incluso se ha llegado a decir que "el dinero no compra la felicidad". Ahora un estudio explica esto y confirma quiénes son las personas más felices. 

¿Qué personas son las más felices?

Según una investigación publicada por Sage Journals, rompe los esquemas al asegurar que en lugar de “perder tiempo” para conseguir dinero, las personas verdaderamente felices “gastan dinero” en conseguir tiempo para sí mismos. Básicamente se puede decir que el tiempo vale más que el dinero. 

Tiempo para estar con amigos. Fuente: Pexels

En esta investigación se encuestó a un grupo de 100.000 adultos trabajadores. Los resultados revelaron que aquellos que estaban dispuestos a renunciar a ganar más dinero a cambio de recuperar tiempo libre, experimentaron “relaciones sociales y carreras más satisfactorias, así como más felicidad”.

Quienes tienen tiempo muestran índices más altos de bienestar y felicidad. De esta forma se puede decir que quienes priorizan el tiempo sobre el dinero -por ejemplo, rechazando un ascenso que requiera más tiempo, o priorizar pasar más tiempo con la familia y amigos- tienen una mejor calidad de vida.

Felicidad. Fuente: Pexels

Es por ello que cada vez más expertos en salud mental y física hablan de la “riqueza del tiempo”, es decir, el ‘lujo’ de tener tiempo suficiente para hacer las cosas que uno quiere. En resumen, las personas que tienen tiempo suficiente son más felices, están menos deprimidas, experimentan más alegría, hacen más ejercicio, comen mejor, son más productivas y tienen menos probabilidades de divorciarse.