Llega el invierno y se acercan las bajas temperaturas, y no hay nada más delicioso que disfrutar de unas ricas castañas asadas. Sin embargo a continuación te enseñaremos otra forma más rápida y fácil de realizarlas en casa: usando el microondas. A continuación te contamos el paso a paso de esta exquisita receta.
¿Cómo hacer castañas al microondas?
Ingredientes
- Castañas.
- Sal.
- Bowl apto para microondas.
El primer paso consiste en hacer un corte longitudinal o un corte en forma de cruz con un cuchillo en la piel de la castaña. Esto hará que las castañas se revienten. Luego tendrás que ponerlas en el microondas. No coloques más de 12 castañas por cocción. Sazona a gusto.
A continuación programa el microondas. Si el microondas alcanza los 1.000 W de potencia, los minutos a programar serán dos. En caso de que el microondas tenga una potencia de 800 W, añadiremos medio minuto más, llegando a los 2 minutos y medio. Si el microondas tiene una potencia aún más baja, por ejemplo, 600 W, entonces los minutos a programar serán 3.
Cuando las castañas estén listas, espera a que las mismas se enfríen un poco antes de comerlas. Para saber si las castañas están listas o si les falta cocción, solo tienes que observar la parte de la piel interior de la castaña. Si se despega con facilidad, será indicativo de que están bien hechas.