El enrojecimiento de la nariz o como lo llamas los expertos en belleza flushing, se caracteriza por un enrojecimiento repentino e intenso que afecta al rostro -en ocasiones también al cuello-, y puede durar desde unos minutos hasta varias horas. En cuanto a la causa por la que aparece, son causado por la dilatación de los vasos sanguíneos y suele comenzar como un leve enrojecimiento, aunque puede empeorar con el tiempo.
Según explican los científicos, con el frío extremo nuestra función barrera se pone en alerta e intenta hacer de abrigo de las capas de la piel. En esa batalla, va perdiendo lípidos, los responsables de mantener la hidratación en capas más profundas. Al ocurrir esto, se producen vías de escape en la barrera hidrolipídica y se va la humedad, haciendo que la piel se vea seca, apagada y debilitada, pudiendo presentarse más sensible y enrojecida en muchas ocasiones.
Solución para terminar con nariz roja en invierno
Una vez conocidas las causas de tener la nariz roja, llega el momento de las soluciones, un plan de contingencia contra el rubor incontrolable en el que identificar y evitar los desencadenantes es el primer paso para el fundador de Twelve Beauty, lo que se traduce en llevar un control de los brotes y las circunstancias que han rodeado su aparición.
La segunda solución para combatir el frio es la consistencia en una rutina cosmética efectiva pero suave de la que el experto excluye los limpiadores agresivos, las formulaciones con alcohol o fragancias y el agua a temperaturas extremas. En definitiva, apostar por ingredientes calmantes y protectores de la barrera cutánea es un paso en la dirección correcta.
Un producto de belleza para terminar con esa nariz roja es Avoir it All, de Ulé. Esta crema ofrece los mejor de la cosmética botánica y natural combinada con la eficacia que solo consigue la ciencia. Uno de sus productos más especiales también resulta ideal para cuidar las pieles reactivas: este aceite apto para cuidar del cutis por vía tópica aunque también se puede ingerir. Aplicar dos o tres gotas después de la crema facial para multiplicar los niveles de hidratación. Precio: 74 euros