El postre tradicional volcán de chocolate es una de la preparaciones muy famosa que combina la textura de un brownie con la del suflé. Esta receta de volcán exprés tiene un ingrediente secreto para que este plato quede extra sabroso y vamos a contarte todo lo que necesitas saber en esta nota.
Esta típica receta tradicional que es patrimonio del mundo se llama coulant, y consiste en mezclar la manteca con el cacao, mientras que los huevos son batidos con el azúcar formando una pasta espesa. Incluso se suele hacer por separado el batido de las claras y las yemas, para hacer una especie de merengue con las claras y darle más esponjosidad a la receta.
Volcán de chocolate con un toque secreto
La fórmula básica de este postre de chocolate sufrió algunas modificaciones a lo largo del tiempo, con variantes en sus ingredientes. Se le suele agregar nutella o dulce de leche, hasta algunos frutos secos, para darle una vuelta de tuerca a este clásico. Lo ingredientes necesarios para preparar la receta de volcán de chocolate
- 2 cucharadas de harina de trigo.
- Ingrediente secreto: 2 cucharadas de cacao en polvo.
- 2 cucharadas de azúcar.
- ½ cucharadita de levadura química.
- 2 cucharadas de manteca.
- 1 huevo.
- ½ cucharadita de esencia de vainilla.
- 40 g de chocolate en barra.
El paso a paso de la receta de volcán de chocolate con un ingrediente secreto
Para comenzar esta receta tradicional vamos a colocar en un bol o taza la manteca y la mandamos al microondas durante 20 segundos para derretirla. Sumamos a la manteca una o dos cucharadas de azúcar, dependiendo de cuán dulce se quiera la preparación. Añadimos un huevo, la esencia de vainilla y batimos bien.
Para finalizar el postre de chocolate agregamos la harina de trigo, el cacao y la levadura. Mezclamos intensamente hasta conseguir que suba un poco la mezcla. Una vez batido, colocamos nuestra mezcla en una taza enmantecada. Llevamos la taza al microondas por 20 segundos, colocamos el chocolate en barra en el centro y volvemos a mandar al microondas por 50 segundos más.