La caída del cabello es un signo de envejecimiento que la mayoría de las personas no está dispuesta a comprender. Es algo natural, pero nos resistimos a tener la cabeza con pocos pelos principalmente en las mujeres. También se suma la aparición de canas, otro de los síntomas del paso del tiempo. Pero la solución la tenemos a mano y se llama biotina.
Esta sustancia también es conocida como vitamina B7 o vitamina H y es soluble en agua que es esencial para el cuidado de nuestro cabello, piel y uñas. La biotina cumple un rol fundamental ya que produce enzimas con ácidos grasos, aminoácidos y glucosa. En el mantenimiento del pelo es clave porque ayuda a la producción de queratina.
El cabello hay que cuidarlo porque por diferentes motivos se puede producir la caída excesiva. Entre ellos figuran la genética, estrés, alimentación defectuosa y cuestiones hormonales. Pero la biotina es la mejor solución para hacerle frente a este flagelo ya que fortalece el folículo capilar y mejora el cuero cabelludo.
Los beneficios de la biotina en tu cabello
Esta vitamina no solo ayuda a la caída del cabello sino también aumenta la densidad y el grosor del pelo. Entonces tu apariencia capilar mejora notablemente. Otras de las sustancias que también ayuda a evitar la caída del cabello es la vitamina B6, conocida como piridoxina. Esta vitamina produce oxígeno para diferentes células de tu organismo.
Las canas también representan una preocupación, principalmente para las mujeres. La biotina estimula la creación de melanina que es esencial para retrasar la aparición del pelo blanco en nuestra cabeza. Este tipo de sustancia se encuentra en una gran cantidad de alimentos como el pescado, las nueces, espinaca, palta y huevos, entre otros.
También hay suplementos porque muchas veces los alimentos no nos proporcionan la cantidad necesaria para nuestro cuerpo. Antes de consumir cualquiera debemos consultar a nuestro médico de cabecera.