Para las recetas de postres y panificado, el fin de semana es una inspiración para muchos al querer aprovechar cada instante para salir de la rutina y realizar actividades como deportivas o culinarias con una receta rica y sencilla. En este caso, te desafiamos a poner manos a la obra y elaborar una preparación con la que puedes dejar boquiabiertos a todos. ¿De qué trata?
Ideal es hacer un crumble de manzana para acompañar algunas de las infusiones diarias como el desayuno o la merienda o simplemente como postre después de un plato de comida. Es por eso que te vamos a mostrar una preparación muy fácil de hacer y que solo necesitas un poco de ingredientes que seguro tienes en casa.
Receta fácil de crumble de manzana
Para deleitar el paladar y consolidarte en la cocina con esta receta, solo tienes que tener los siguientes ingredientes: 6-8 manzanas peladas y cortadas en rodajas finas, 1/2 taza de azúcar, 1 cucharadita de canela, 1 taza de harina, 1/2 taza de azúcar, 1 taza de avena y 1/2 taza de manteca fría cortada en cubitos.
Para comenzar este postre de manzana y con los elementos sobre la mesa, procedemos a elaborar esta receta. En primer lugar, es fundamental precalentar el horno a 180 °C de temperatura. A continuación, tienes que buscar un recipiente grande y mezclar las manzanas cortadas con azúcar y canela. Además, tener otro recipiente para colocar la harina, azúcar y la avena, un combo para hacer la cobertura de este postre.
Para finalizar esta receta de postre, mezcla con harina y llegó el momento del paso más importante de esta receta al necesitar la ayuda de las manos para integrar la manteca hasta lograr formar migas gruesas. Por otro lado, distribuir en un molde las migas de la masa de esta receta sobre las manzanas. Llevar al horno previamente precalentado por alrededor de 40 a 45 minutos. Retirar del horno, dejar enfriar unos minutos y estará lista para servir. ¡A disfrutar del crumble de manzana!