No podemos negar que tener dolor de cabeza puede paralizar todas nuestras actividades y rutinas. El mismo puede tener diversas causas, y en algunos casos, el consumo de ciertas infusiones puede ayudar a aliviarlo. A continuación te compartiremos algunas opciones de infusiones que ayudan a mitigar el dolor de cabeza.
Infusiones para el dolor de cabeza
Infusión de jengibre: Se ha comprobado que el jengibre tiene propiedades antiinflamatorias que pueden ayudar a reducir el dolor de cabeza. Puedes hacer una infusión con trozos de jengibre fresco en agua caliente. Por otro lado, si no quieres tomar algo caliente, puedes hacer un batido de jengibre, manzana y pepino y de paso conseguirás una bebida detox.
Infusión de manzanilla: La manzanilla tiene propiedades relajantes que pueden ayudar a aliviar la tensión y el estrés que pueden causar dolores de cabeza. Te aconsejamos no hacer una infusión a base de un saquito de té. Lo mejor es comprar manzanilla seca y ponerla a hervir.
Infusión de menta: La menta tiene también tiene excelentes propiedades analgésicas naturales que podrían ayudar a aliviar el dolor de cabeza. Puedes hacer una infusión con hojas de menta fresca o seca.
Infusión de lavanda: Pocas personas saben que la lavanda tiene propiedades calmantes que pueden ayudar a reducir el estrés y la ansiedad, factores que pueden desencadenar dolores de cabeza. Incluso puedes mezclarla con valeriana, la cual posee propiedades sedantes y relajantes.