La celulitis suele generarse en la piel por causa de una infección bacteriana que es común de la piel. La misma causa enrojecimiento, inflamación y dolor en el área infectada. De no tratarse, puede propagarse y causar problemas de salud graves. El buen cuidado de las heridas y la higiene son importantes para prevenir la celulitis.
Una de las medidas que pueden prevenir la celulitis es mantener la piel siempre limpia e hidratada. Es por ello que a continuación te enseñaremos a realizar (en pocos y simples pasos) un jabón anticelulitis casero. Toma nota de los ingredientes y realiza esta preparación casera.
Ingredientes
- Jabón de glicerina
- Ralladura de cáscara de una naranja
- Aceite de oliva
- Hojas de menta
- Café molido (que no sea descafeinado)
- Moldes para jabón individuales
Mezcla el aceite con las hojas de menta, deja reposar en un frasco obscuro una semana. Derrite el jabón en baño María. Agrega el aceite, previamente colado. Añade también la ralladura de naranja y el café. Revuelve hasta tener todo disuelto y uniforme.
Engrasa tus moldes. Vierte la mezcla en los moldes, deja reposar hasta que cuaje. Desmolda tus jabones. Cuando los vayas a usar, hidrata bien tu piel con agua, forma espuma con los jabones y masajea bien la zona donde tengas celulitis.