SALUD

Deja de fumar hoy y experimenta estos impresionantes cambios instantáneos

Este hábito es muy perjudicial para tu salud y al prescindir de él se nota una mejoría a los pocos días

Fuente: Producción Panorama España/Pixabay,
Tabaco Nicotina dejar de fumar.Fuente: Producción Panorama España/Pixabay,
Por
Escrito en ESTILO DE VIDA el

El tabaco produce efectos devastadores en nuestro organismo y te puede llevar a la muerte sino lo dejas a tiempo. Aunque las cifras de fumadores en España siguen en franco descenso aún son números alarmantes donde más del 20 por ciento de la población mayor de 15 años fuma según los datos suministrados por el Ministerio de Salud.

La acción de fumar acrecienta el riesgo de sufrir hasta 15 tipos de cáncer diferentes relacionados con el tabaco según un informe de la Asociación Española Contra el Cáncer. Mientras que la Organización Mundial de la Salud lo pone al tabaquismo como la principal causa de muerte en el mundo. En España son cerca de 69 mil personas las que mueren por año causa del cigarrillo.

El cigarrillo acrecienta el riesgo de sufrir cáncer. Fuente: Pixabay.

Sobran razones para dejar de fumar y los cambios se presenta en forma instantánea. Habitualmente el tabaquismo está relacionado con el cáncer de pulmón, pero existen otros riesgos si no lo dejamos a tiempo. Los beneficios se notan al instante como por ejemplo una normalización de la presión arterial que disminuye en forme significativa a las 72 horas de terminar con el cigarrillo.

El tabaco es un enemigo del sueño

El sueño es otros de los aspectos beneficiados cuando uno deja de fumar. Los estudios más recientes explican que uno de los motivos de los trastornos durante la noche, se deben al cigarrillo. Al terminar con este hábito, los resultados son instantáneos y dormir será mucho más placentero.

El sueño es uno de los aspectos positivos al dejar de fumar. Fuente: Pixabay.

Uno de los puntos que más se notará la mejora será en nuestra piel. Al dejar de consumir sustancias tóxicas nuestro cuerpo obtendrá más oxígeno lo que producirá mayores niveles de antioxidantes y regeneración de células entonces la piel y las uñas estarán agradecidas. Por último, el ejercicio físico será más tolerable y no sentiremos ese cansancio habitual que experimentan los fumadores.