Desde hace varios años los sérums o aceites faciales se han convertido en los cosméticos o productos para el cuidado de la piel más vendidos a nivel mundial. Esto se debe a que los mismos no solo pueden hidratar la piel, sino que también están repletos de ingredientes que le hacen bien a nuestra salud corporal.
A partir de los 40 años es indispensable que las mujeres comienzan a aplicar rutinariamente este tipo de sérums o aceites faciales. Esto se debe a que la piel de nuestro rostro tiende a perder colágeno y elastina, lo que da lugar a una disminución de la firmeza y la aparición de líneas finas y arrugas.
¿Qué ingrediente debe tener un buen sérum o aceite facial?
Un buen sérum debe contar entre sus ingredientes con ácido ferúlico, uno de los activos preferidos por los expertos para cuidar la piel a partir de esta edad. Se trata de un activo antioxidante y antiinflamatorio de origen vegetal que se encuentra en hortalizas, frutas, cereales y semillas y, cuyo uso en la piel, tiene múltiples beneficios para frenar el envejecimiento.
Este ingrediente puede ayudarte a conseguir una mejor apariencia en la piel, ya que no solo sirve para ejercer una suave exfoliación en la piel, sino que también tiene el poder de aportar luminosidad y mejorar la textura de la piel. También sirve para estimular la formación de colágeno.
Un ejemplo puede ser el Ferulic Brew Rejuvenating Facial Essence, de Kiehl's, un aceite facial que está inspirado en formulaciones boticarias de antaño para rejuvenecer visiblemente la piel.