A pesar de su tamaño casi diminuto, la quinoa es una de las semillas llenas de nutrientes. Por eso está dentro de la lista de superalimentos que hay en el mundo. Son una gran fuente de carbohidratos, proteínas, fibra, vitamina y minerales. Últimamente se transformó en uno de los alimentos más elegidos por los deportistas y astronautas.
Entre las proteínas de la quinoa podemos contabilizar que contiene 16 gramos por cada 100 y es una opción bastante saludable para los vegetarianos y veganos. También cuenta con un alto grado de fibra que es perfecta para nuestra salud intestinal y colabora con 5 gramos cada 100. Esta semilla tiene gran cantidad de vitaminas como la B, C y E más calcio, hierro y magnesio.
Los grandes beneficios que tiene la quinoa la posiciona como la alimentación más elegida entre deportistas y astronautas. Esta semilla tiene un efecto saciante que lo permite no comer de más y mantener a raya nuestro peso. Es importante porque reduce la ingesta calórica. También es una gran herramienta para aumentar la masa muscular.
Otros beneficios de consumir quinoa
Pero no terminan acá la cantidad de beneficios que reúne la quinoa. Es un gran elemento para la protección de los huesos ya que porta una gran cantidad de calcio. Ayuda a nuestra salud cardiovascular por su fuente de fibra que permite disminuir el colesterol mal y aumentar el colesterol bueno.
La mejor forma de agregarla a nuestra dieta se puede realizar de diferentes formas como plato principal o complemento de ensaladas, sopas y guisos. Se puede combinar muy bien con un pollo a la plancha o una sopa de verduras. También es un alimento ideal para cualquier receta de guiso de lentejas para darle la bienvenida al invierno.
La quinoa es la semilla predilecta de deportistas y astronautas ya que ayuda a mejorar el rendimiento físico y cumple con distinto beneficios para nuestro organismo.