El tomillo es una de las hierbas más conocidas en el mundo con más de 40 variedades para su consumo. No solo se utiliza para las comidas como una de las especias esenciales, sino que también cuenta con otras propiedades medicinales o la aromaterapia. Además, su crecimiento soporta temperaturas muy extremas que posibilita que se dé en diferentes suelos.
Una de las formas más populares para consumirlo en forma de té ya que su preparación no resulta para nada complicada. Solamente necesitamos una cucharada de hojas secas hervidas en un lapso de tres minutos y servimos con agua en una taza. Tiene una gran cantidad de beneficios y sirve como un gran aperitivo para tomarlo después de las comidas.
Los especialistas recomiendan consumir el tomillo en forma de infusión ya que tiene grandes propiedades medicinales para calmar los dolores menstruales y la migraña. Se aconseja tomar después de las comidas porque cuenta con beneficios para el aparato digestivo y antiinflamatoria para que tu cuerpo se encuentre más relajado a la hora de dormir.
Los beneficios del té de tomillo
El tomillo conforma una buena herramienta como un enjuague bucal casero. Al prepararlo en forma de té y a una temperatura de ambiente es ideal para combatir el dolor de muelas como también la inflamación y el sangrado de encías. Además, tiene propiedades para salud ocular y terminar con la conjuntivitis.
Si tienes problemas en los bronquios, el té de tomillo en grandes cantidades y bien caliente es otro de los remedios caseros para la cura de esta infección. Colocamos la cara por encima del recipiente con una toalla que cubra toda la cabeza y recibimos todo el vapor de gran ayuda para nuestra garganta y todas aquellas zonas inflamadas en el aparato respiratorio.