Los masajes reductores y reafirmantes se han vuelto furor en los últimos años. Esto se debe a que gracias a ciertos movimientos uno puede drenar la piel y mejorar la circulación de zonas como las piernas. Para hacer estos masajes, lo mejor es acompañarse de una crema o de un sérum o aceite para que los movimientos fluyan mejor.
Es por ello que a continuación te enseñaremos a hacer en casa un aceite reductor y reafirmante de la piel. Lo mejor de este aceite es que solo lleva ingredientes naturales y en poco tiempo comenzarás a notar los resultados. Toma nota de los ingredientes y del paso a paso.
Ingredientes
- 40 gr de aceite de Girasoles.
- 20 gr de aceite de Sésamo.
- 20 gr de aceite de Almendras dulces.
- 20 gr de aceite de Arroz.
- 5 gotas de aceite esencial de Toronja o pomelo.
- 5 gotas de aceite esencial de Limón.
- 5 gotas de aceite esencial de Cedro de Atlas.
- 5 gotas de aceite esencial de Geranio de Egipto.
- 5 gotas de aceite esencial de Eucalipto Mentolado.
El primer paso consiste en pesar correctamente los ingredientes. A continuación, en un bowl, agrega todos los aceites uno por uno. Luego agrega los aceites esenciales y mezcla todo hasta conseguir una consistencia homogenea. Vierte la preparación en un frasco con tapa para protegerlo de los gérmenes.
Puedes sustituir el aceite de arroz por aceite de Oliva extra virgen; el aceite de Sésamo por aceite de Jojoba; y el aceite de almendras dulces por aceite de Girasoles. Vale aclarar que el aceite de arroz es un cóctel único de moléculas antioxidantes, circulatorios y reafirmantes.