Cada vez más personas tienen problemas para conciliar el sueño por las noches. Los diferentes motivos como el estrés y una vida poco saludable son algunas de las causas de no tener un sueño reparador. Aunque cueste creerlo es uno de las actividades que debemos cuidar más de la cuenta ya que de nuestro descanso depende el rendimiento que podamos tener durante el día.
Mantener una dieta equilibrada es uno de los grandes desafíos y el descanso depende demasiado de la alimentación de cada ser humano. Los alimentos pueden regular una hormona llamada melatonina que es la principal responsable de tener un sueño de calidad por las noches. Cada uno segrega esta hormona lo que permite una mayor relajación.
Durante el día está hormona disminuye su efecto y permite que nuestro cerebro esté más activo para realizar las actividades rutinarias. Allí aparece otra llamada cortisol. Por eso es importancia la presencia de la melatonina por las noches para evitar los trastornos del sueño. La alimentación tiene un papel fundamental para que esta hormona funcione a la perfección.
Los alimentos que contienen melatonina
Es importante incorporar una serie de alimentos durante tu dieta para tener un descanso reparador. La mayoría son fáciles de conseguir y es probable que lo tengas a mano en tu cocina. Uno de ellos es la avena que es rica en nutrientes y fibra y es una opción ideal para tu desayuno. Las nueces también influyen en tu sueño y con consumir un par antes de dormir es suficiente por su alto contenido de melatonina.
El huevo es una gran fuente de proteínas y también ayuda a mejorar tu descanso. Otros alimentos que debes incluir en tu dieta son los pescados azules como el salmón. Además de ser una gran fuente de ácidos grasos son una gran herramienta para tener un sueño reparador. También hay que combinarlos con otras actividades saludables como los ejercicios físicos y la disminución del consumo del alcohol y tabaco.