La magia de la Navidad se vive en cada rincón del hogar, y qué mejor manera de celebrar que con una decoración única y amigable con el medio ambiente. En esta ocasión, te presentamos una manualidad navideña encantadora que no solo embellecerá tu mesa de festividades, sino que también te permite reciclar elementos cotidianos: un centro de mesa con cápsulas.
Materiales simples, resultados asombrosos
Para esta creativa manualidad, solo necesitarás de 10 a 20 cápsulas de café, de esas que suelen acumularse en nuestro hogar. Suma a la lista figuras troqueladas de goma eva de purpurina, pegamento fuerte,cordel, tijeras, cinta de raso y algún tipo de bolita, perla o cuenta para hacer de campana. Elementos simples, pero la combinación correcta para crear un adorno que le dará otro toque a la Navidad en casa sin gastar dinero.
Paso a Paso: de cápsulas a hojas festivas
Una vez tengas limpias las cápsulas de café, haz un agujero en cada una de ellas. Con las figuras troqueladas de goma eva de purpurina pega dos o tres en cada cápsula. Este original adorno de Navidad le dará otra vida a tu árbol y podrás contribuir al medio ambiente con el reciclado de lás cápsulas que no utilices.
Prepara un cordel de unos 80 cm para cada una de las cápsulas, en cada cordel pasa una de las bolitas que harán de campana, haz un nudo y otro nudo doble algo más arriba. Pasa el cordel por la cápsula y anuda de nuevo por encima de la cápsula para que no se mueva. Haz lo mismo en todas las “campanas” que quieras poner. En este caso, nosotras hemos puesto 8 campanas.La Navidad tendrá otra vida con este adorno
Una manualidad que le dará vida a tu árbol de Navidad con esta decoración ecoamigable y no gastarás casi nada de dinero en esta decoración tan original. La facilidad con la que se hace y el resultado final la convierte en una de las manualidades navideñas más recomendables y económicas de estas fiestas.